PUBLICA TU INVENTARIO A CONSIGNACIÓN Y OFRECE TUS PRODUCTOS EN NUESTRA PÁGINA!
Nuestra plataforma ofrece a la venta productos de DIFERENTES VENDEDORES y a esto se le conoce como MARKETPLACE. NO importa si tienes tu propia tienda en línea o si vendes en algún otro marketplace, USA NUESTRO SITIO COMO UN CANAL DE VENTAS ADICIONAL SIN COSTO PARA AUMENTAR TUS VENTAS Y GENERAR MAYORES INGRESOS. Diariamente miles de personas usan nuestro sitio en busca de productos y refacciones para sus empresas. Justo hoy, alguien podría estar necesitando algo que tú tienes: Podemos ayudarte a desplazar más rápidamente tu inventario, más de 100 casos de éxito nos respaldan, qué esperas no te quedes fuera!.
3 SIMPLES PASOS A SEGUIR PARA VENDER TUS PRODUCTOS AQUI:
(Da clic en cada uno)
Se trata de una VENTA A CONSIGNACIÓN, solo que en lugar de tener que enviarnos tus productos, lo haces de forma "VIRTUAL": Subes tu Inventario (con tus precios) y TUS PRODUCTOS APARECERÁN PUBLICADOS EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA y por consiguiente, en las BÚSQUEDAS DE INTERNET. Miles de clientes de todo el país podrán verlos y comprarlos. Además, dicho inventario será visto también por nuestros vendedores y podrá ser ofrecido a nuestros clientes, tanto de mostrador, como en la Industria, en las diferentes ciudades donde tenemos tienda física, para tratar de ayudarte a desplazarlos más rápido.
1. Para SIMPLIFICAR el trabajo de los VENDEDORES, hemos creado un sitio "ALL INCLUSIVE" (TODO LISTO - TODO INCLUIDO): A diferencia de otros marketplaces que NO cuentan con una base de datos propia y dependen de lo que publican los vendedores, nosotros HEMOS LISTADO MILLONES DE PRODUCTOS de MILES FABRICANTES distintos usados en la Industria, de tal manera que LOS VENDEDORES NO TIENEN QUE PERDER EL TIEMPO CREANDO UN "ANUNCIO INDIVIDUAL" PARA CADA PRODUCTO que quieran vender (como sucede en Mercadolibre), sino que pueden sencillamente SUBIR TODO SU INVENTARIO e indicar el PRECIO al que desean vender cada uno de sus productos disponibles.
2. Para SIMPLIFICAR el trabajo de los CLIENTES, emitimos UNA SOLA FACTURA fiscal por cada compra realizada: Los clientes pueden adquirir productos de DIFERENTES VENDEDORES en UNA SOLA COMPRA y hacer UN SOLO PAGO por dicha compra y por lo tanto, prefieren recibir UNA SOLA FACTURA por el total de dicha compra, en lugar de varias "Facturas Parciales", como sucedería si TODOS los proveedores involucrados, emitieran una factura por los productos que CADA UNO haya suministrado. Además, la mayoría de nuestros clientes son empresas manufactureras grandes y tienen REQUISITOS ESPECIALES PARA ALTA DE NUEVOS PROVEEDORES, por lo que resulta mucho más sencillo que nosotros (que ya estamos registrados como proveedores) le emitamos la factura por las compras realizadas y cada proveedor nos emita a nosotros la factura correspondiente. Esto evidentemente SIMPLIFICA también las cosas para los VENDEDORES, tanto FISCALMENTE como CONTABLEMENTE, en el sentido de que TODO lo que se venda en el marketplace, se facturará a un solo cliente: ACOMEE, en lugar de tener que estar dando de alta a varios clientes diferentes cada vez.
¿Tiene algún COSTO este servicio?
Nuestro servicio NO tiene NINGÚN costo, es totalmente GRATUITO, y por lo tanto, NO tienes absolutamente NADA que perder con intentarlo. Nosotros lo que haremos será aumentar un 10% al precio que tú pretendes recibir por el material y ese será nuestro Margen de Utilidad. Por ejemplo, si tú quieres vender un producto y deseas recibir $100.00 MXN por él, nosotros publicaremos dicho producto en $110.00 MXN y al venderse, descontaremos nuestros $10.00 MXN de utilidad y te pagaremos exactamente los $100.00 MXN que tú pretendías recibir por dicho producto, SIN descontarte absolutamente NADA.
¿Cuántos productos puedo listar?
Puedes listar desde un solo producto, hasta TODO tu inventario completo, no hay límites. Puedes listar millones de productos masivamente a través de un LISTADO DE EXCEL y hacer las actualizaciones necesarias de la misma forma posteriormente o bien, hacerlo de forma automatizada por medio de una API.
¿Cómo y cuándo se verán Publicados mis productos?
INMEDIATAMENTE. A diferencia de otros marketplaces en donde tienes que esperar a que tu publicación sea "revisada y autorizada", aquí los productos se verán publicados en nuestro sitio web TAN PRONTO HAYAS SUBIDO TU LISTADO. Además, TODOS los productos disponibles de un mismo modelo, SE MUESTRAN EN LA MISMA PÁGINA para que las probabilidades de vender el producto sean las mismas para todos los vendedores (La tabla de existencias disponibles es dinámica, se ordenan de acuerdo a disponibilidad y/o precio, como se muestra en la imagen abajo).
¿A qué precio tengo que publicar mi(s) producto(s)?
No hay ninguna restricción de precios, PUEDES VENDER TUS PRODUCTOS AL PRECIO QUE TÚ QUIERAS. El precio publicado será el que cada proveedor haya indicado a la hora de subir su listado (más nuestro 10% de utilidad). Dicho precio puede ser MENOR, IGUAL o MAYOR a nuestro precio o el de otros proveedores. Evidentemente, a MENOR PRECIO, el producto tendrá MAYOR PROBABILIDAD de venderse rápidamente, mientras que a MAYOR PRECIO, la probabilidad de que el producto se venda rápidamente será MENOR (a menos que el producto este AGOTADO con todos los demás proveedores y seas el ÚNICO vendedor que lo tenga disponible de entrega Inmediata).
¿Cuánto tiempo se tardará(n) en vender mi(s) producto(s)?
Cada producto tiene diferente rotación. Si publicaste productos de ALTA ROTACIÓN, es muy probable que tus productos se empiecen a vender TAN PRONTO LOS HAYAS LISTADO, siempre y cuando tengas PRECIOS COMPETITIVOS. Si los productos que publicaste son de BAJA ROTACION, entonces es probable que los productos se tarden un poco más en vender. Desgraciadamente NO podemos asegurar o garantizar que tus productos se venderán en determinado tiempo, pero si te podemos garantizar que nuestro sitio es visitado por miles de clientes y que la probabilidad de que los vendas será mayor que al promoverlos por tu cuenta únicamente, recuerda que somos un canal de ventas ADICIONAL para tu empresa.
¿Cómo y cuándo recibiré el pago por las ventas concretadas?
El PROCESO DE COMPRA para el cliente, es exactamente el mismo que para todos nuestros productos listados, solo deberá agregarlo al carrito. La única diferencia es que, cuando un cliente compra un producto del Marketplace, el envío lo realizará directamente el vendedor que lo tenga en stock, ya que usualmente el inventario de los productos listados, lo conserva cada vendedor en su poder, a menos que haya optado por usar nuestro servicio de Fullfillment.
Para garantizar la tranquilidad de todos los involucrados, el proceso es el siguiente: Al realizar la compra, el cliente debe de pagar de CONTADO (a menos que cuente con una LÍnea de Crédito aprobada). Ya que hayamos verificado que el pago ha sido recibido, Acomee le notifica al proveedor para que envíe la mercancía adquirida al cliente. Una vez que el cliente confirma de haber recibido satisfactoriamente la mercancía, se le manda una Orden de compra al proveedor, con nuestros datos fiscales, para que nos facture dicha mercancía y se le pueda realizar su pago, el cual se hace mediante una Transferencia electrónica (SPEI) a la cuenta bancaria que nos haya proporcionado al darse de alta.
Desgraciadamente NO podemos trabajar de otra manera. Por ejemplo, si el cliente quisiera pagar la mercancía hasta después de haberla recibido, correríamos el riesgo de que el cliente no pagara por ella y el proveedor se quedara sin su pago. Por otro lado, si el proveedor pretendiera recibir el pago por anticipado, antes de enviar la mercancía, correríamos el riesgo de que dicho proveedor se quedara con el dinero, jamás enviara nada y el cliente perdiera su dinero. Por lo tanto, la única manera de garantizar que todos reciban lo que les corresponde, es siendo intermediario, de esta manera todos estan cubiertos. El proveedor no tiene que enviar nada, hasta que nosotros confirmamos el pago por parte del cliente y enviamos la orden de compra correspondiente. El cliente, por su cuenta, tiene la seguridad de que si no recibe nada por parte del proveedor, su pago queda en nuestras manos y se le puede hacer el reembolso correspondiente, en caso de no tener noticias por parte del proveedor.
REQUISITOS para vender en el marketplace:
- Leer y aceptar nuestros Términos y Condiciones
- RESPETAR el precio que hayas publicado: Estamos tratando con empresas serias y esperamos la misma seriedad de parte tuya. A la hora de una venta, NO puedes salir con que te "equivocaste" y publicaste un precio más bajo del que realmente querías. Los errores cuestan y si te equivocaste al subir un precio, ni modo, debes de surtir el producto a ese precio. Al no hacerlo, se pierde la seriedad y las empresas desconfiarían de la información publicada. (Obviamente, puedes posteriormente corregir el precio para que no vuelva a suceder, en esta Sección).
- Vender solamente productos NUEVOS. Para garantía y tranquilidad de nuestros clientes, solamente vendemos MATERIAL NUEVO y en su EMPAQUE ORIGINAL.
- Vender solamente productos ORIGINALES (No imitaciones) y de procedencia LEGAL. Apoyamos las causas en CONTRA de la comercialización de productos apócrifos (pirata) y/o de procedencia ilícita (robados). Tenemos CERO toleracia para este tipo de productos.
- Tener capacidad de ENVIAR los productos vendidos a CUALQUIER destino del país y poder enviar un producto GRATUITAMENTE (es decir, con el flete pagado), en compras mayores a $5,000,00 MXN + IVA, como se indica Aquí.
- MANTENER ACTUALIZADO tu Inventario disponible. (Indispensable, ya que está prohibido salir con que a la mera hora No se tiene dicho producto, cuando un cliente lo haya decidido comprar, por la molestia e insatisfacción que ello provocaría)
- Poder EMITIR COMPROBANTE FISCAL (factura electrónica, debidamente timbrada ante el SAT).
- Contar con una CUENTA BANCARIA (para poder hacerte los pagos mediante transferencia electrónica).
- Hacer válida cualquier GARANTÍA en caso de que el producto surtido resulte defectuso o tenga algún problema.
Para mayores informes contáctanos:
acomee@acomee.com.mx