Fullfillment de Acomee
¿Cómo funciona el servicio de Fullfillment de Acomee?
Funciona de manera similar al Marketplace, pero con una pequeña diferencia: Deberás enviarnos el material que quieres vender en nuestro sitio web, a nuestro Centro de Distribución ubicado en San Luis Potosí, para que nosotros lo almacenemos y podamos enviarlo a los clientes en cuanto decidan comprarlo.
¿Cuales son los pasos a seguir?
1. Envías los productos que quieres vender, al CEDIS-SLP
2. Acomee recibe, almacena y cuida tus productos en lo que éstos se venden.
3. Una vez que los clientes compran tus productos, Acomee prepara, empaca y envía tus productos.
4. Acomee brinda soporte de atención a cliente y te paga la mercancía una vez que el cliente confirma haberla recibido.
¿Tiene algun costo este servicio?
Si, a diferencia del marketplace, que NO tiene ningún costo, para el servicio de Fullfillment se carga un 10% de comisión sobre el valor de la mercancía. La razón es simple, al tener la mercancia en nuestro poder incurrimos en gastos adicionales, tales como:/p>
1. Recepción, Inspección, Acomodo, Almacenamiento y Resguardo seguro de la mercancía. (Para diferenciar dicho inventario, de nuestro propio inventario y sobre todo, con el fin de resguardar mejor dicho material, contamos con una sección de Minibodegas, de tal manera que a cada vendedor se le asigna una minibodega para guardar su mercancia).
2. Surtido, Preparación y Envío de la mercancia una vez que el cliente la compra.
¿Cómo y cuando se me cobraría por dicho servicio?
Dicho cargo se hace HASTA QUE SE VENDE la mercancía, mientras NO te ayudemos a vender nada, NO tienes que pagar NADA. En el momento en que algún producto se venda, se te descuenta el 10% sobre el precio al que decidiste listar dicho producto. Por ejemplo, si el precio al que decidiste listar el producto es de $100.00 MXN, entonces nosotros descontaríamos el 10% de dicha cantidad, es decir $10.00 MXN para cubrir nuestros costos y se se te pagarían $90.00 MXN.
Las principales ventajas de nuestro servicio de Fullfillment son:
1. Que podemos también promover la venta de dichos productos en nuestras tiendas físicas, en donde atendemos a cientos de clientes que NO necesariamente compran sus productos por Internet (algunos nisiquiera saben navegar por Internet) y entregarlos a clientes que requieran el producto de forma inmediata y no estén dispuestos a esperar uno o dos días, en lo que tu los embarcas, o bien, clientes locales que no esten dispuestos a pagar el precio de la paquetería por venir de una ciudad distinta.
2. Que así, tú te quitas de problemas y te olvidas de toda la carga administrativa y dejas en nuestras manos el almacenamiento, cuidado, manejo y surtido de tus pedidos.