Respuestas a preguntas Frecuentes (FAQ):

Solicitud de cotizacion


En esta sección encontrarás la respusta a las preguntas más FRECUENTES, por favor revísala antes de enviarnos cualquier correo, ya que quizás la pregunta a tu duda ya esta incluída en esta sección. (Por favor da clic en el renglón de cada pregunta, para poder ver la Respuesta correspondiente)


 1. QUE HORARIO DE ATENCION TIENEN?

R- Nuestras oficinas y almacenes estan abiertos de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs (horario corrido).

 2. EN DONDE ESTAN UBICADOS?

R- Actualmente contamos con 5 sucursales: SLP, TOL, CDMX, QRO y MTY. (Ver ubicación de cada una).

 3. MANEJAN "X" MARCA?

R- Tenemos una sección donde puedes consultar las marcas que manejamos: Ver TODAS).

 4. PUEDEN EMBARCAR MATERIAL A CUALQUIER CIUDAD?

R- Si, tenemos cobertura nacional y enviamos material a cualquier parte de México. Sin embargo, dependemos del servicio de terceros para las entregas, específicamente de las empresas de paquetería y es posible que no cubran determinadas ciudades o pueblos del país, por lo que es posible que en ocasiones tengamos que enviar los productos a la ciudad mas cercana, que entre dentro de su cobertura y que el cliente tenga que desplazarse algunos kilometros para ir a recogerlos. (Ver Terminos y Condiciones).

 5. COMO PUEDO COMPRAR MATERIAL CON SU EMPRESA?

R- Puedes comprar tu material de 2 maneras distintas:

1. La forma más rápida y sencilla es hacerlo directamente EN LINEA. (ver paso por paso en nuestro Tutorial paso a paso).

2. Si aún NO acotumbras comprar artículos por Internet y prefieres las formas tradicional de trabajar, entonces puedes enviarnos tu Orden de compra por correo (acomee@acomee.com.mx) indicando:

- Datos de Facturación.
- Datos de Envío.
- Forma de pago y uso CFDI.
- Material requerido (indicando para cada producto: Modelo, Marca, Cantidad requerida y Precio unitario*).
- Comprobante de pago (En caso de NO contar con una línea de crédito).

*Nota: El precio unitario sería el publicado en nuestro sitio web, o el que se te haya cotizado.

 7. COMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES?

R- Puedes hablarnos por Teléfono, enviarnos un correo electrónico, mensaje de whatsapp, etc. (ver todas)

 8. COMO PUEDO SABER EL PRECIO DE UN PRODUCTO Y SI LO TIENEN EN STOCK?

R- Para comodidad de nuestros clientes hemos publicado PRECIOS y EXISTENCIAS disponibles de todos los productos que tenemos en stock. Dicha información es REAL, ya que se actualiza TODOS los días.

Si quieres saber el precio de un producto o si lo tenemos en stock, simplemente tienes que BUSCARLO (para lo cual hemos habilitado 4 diferentes métodos de Búsqueda: Por MODELO, por MARCA, por CATEGORÍA o por PALABRA CLAVE, que aparecen en la parte posterior).

Si encuentras el producto que buscabas y el precio está publicado, entonces ese es el precio ACTUAL. En caso contrario, es decir, si NO localizas el producto o el precio NO esta publicado, eso quiere decir que el precio NO esta actualizado o que NO lo tenemos en stock. En cualquiera de ambos casos, sera necesario que envís una Solicitud de Cotización, para que podamos investigar el precio y tiempo de entrega de dicho producto y Cotizártelo.

 9. LOS PRODUCTOS QUE VENDEN SON NUEVOS?

R- Si, todos los productos son NUEVOS. Nosotros NO vendemos productos usados, ni reconstruidos. Es posible sin embargo que algunos productos NO tengan caja, no obstante siguen siendo productos nuevos, pero cuyo empaque sufrió algún daño. Dicha mercancía esta "separada" y claramente identifcada como productos SIN CAJA y se ofrecen con la misma GARANTIA que el resto de nuestros productos y con un DESCUENTO adicional para compensar por la falta de empaque.

Ejemplo de producto sin caja

 10. QUE PASA SI LOS ARTICULOS QUE NECESITO ESTAN EN DIFERENTES ALMACENES?

R- Para esos casos tenemos 2 opciones:
1. Si te urge mucho, podemos dar instrucciones para que cada sucursal te embarque directamente lo que tiene, el único detalle es que tendrís que pagar por cada flete adicional (si es que el monto de tu compra califica para UN flete gratuito) o bien, pagar por cada embarque realizado si tu compra no califica para flete gratuito.

2. Si NO te urge, podemos juntar la mercancía en un solo almacen, para hacerte un solo envío. El detalle es que puede tomarnos 1 o 2 semanas juntar la mercancía en un solo almacén, ya que tendríamos forzosamente que esperar a que haya traspasos entre sucursales, lo cual no es muy frecuente, ya que cada sucursal se abastece directamente de planta y solo hay traspasos de mercancía eventualmente.

 11. PUEDO AGREGAR AL CARRITO UNA MAYOR CANTIDAD DE LA QUE TIENEN DISPONIBLE?

R- No, desgraciadamente hemos tenido varios problemas en el pasado con clientes que agregaron mas piezas de las que teníamos disponibles (porque antes si estaba habilitada dicha opción) y después se quejaban diciendo que no les había llegado su pedido completo, lo cual era obvio, ya que habían pedido más piezas de las que teníamos en STOCK y por consiguiente las piezas faltantes se habían ido a TIEMPO DE ENTREGA, por lo tanto decidimos deshabilitar dicha opción en las compras en línea y solo es posible comprar las piezas que se tengan disponibles en ese momento.

 12. LOS PRECIOS PUBLICADOS EN SU SITIO WEB, YA INCLUYEN IVA?

R- No, todos los precios publicados son más IVA.

 13. EMITEN FACTURA FISCAL?

R- Si, todas las ventas son facturadas, con el IVA desglosado y se te proporciona el comprobante fiscal correspondiente (CFDI).

 14. QUE FORMAS DE PAGO ACEPTAN Y COMO FUNCIONA CADA UNA?

R- Aceptamos prácticamente cualquier forma de pago posible (Ver Todas).

 15. EL ENVIO TIENE COSTO ADICIONAL?

R- Las compras mayores a $5,000.00 MXN + IVA califican para flete GRATUITO (siempre y cuando los productos adquiridos NO son pesados o voluminosos, ver Términos y Condiciones, de lo contrario para compras menores a dicho monto, el costo del flete es de $200.00 MXN con servicio ocurre o de $250.00 MXN con servicio a domicilio (para paquetes menores a 5 kgs).

 16. QUE REQUISITOS PIDEN PARA PODER SER CLIENTE?

R- Requsiitos como tal, NINGUNO. Cualaquier persona o empresa pueda comprar con nosotros. Obviamente es necesario que nos mandes tu información fiscal para darte de alta y poder emitir las facturas de tus compras.

 17. PUEDO PAGAR AL RECIBIR LA MERCANCIA (CONTRA ENTREGA)?

R- No, a menos que tengas una línea de crédito con nosotros, cualquier pedido deberá estar 100% liquidado, para que pueda embarcarse. Lo que si puedes hacer es, hacer un pedido en línea y/o mandar una orden de compra y optar por recoger el material directamente en sucursal, de esta manera si podrías pagarlo contra entrega.

 18. COMO PUEDO OBTENER UNA LINEA DE CREDITO CON USTEDES?

R- Para clientes foráneos es un poco más difícil otorgar crédtos debido a lo complicado que resultaría para nosotros poder mandar a alguien a cobrar en caso de morosidad en los pagos. Sin embargo, si eres una empresa capaza de demostrar una fuerte ética en los negocios y un correcto historial crediticio, asi como el de poder garantizar la cantidad que requieras en crédito y poder proporcionar todos los documentos que requerimos para ello, te recomendamos visitar nuestra secciín indicada para ello: Como obtener una línea de crédito

 19.UNA VEZ HECHO EL PAGO DE LA MERCANCIA, COMO Y CUANDO SE ENVIARA MI PEDIDO?

Nuestro departamento de logística se encargará de enviarte un correo electrínico el día que se envíe tu pedido para indicarte el número de guía con el cual fue embarcado el material.

Si el material requerido lo tenemos en stock y en cantidad suficiente en un solo almacén para cubrir tu requerimiento, el envío se hará el mismo día o a mas tardar al siguiente día hábil (dependiendo de la hora en que toda la informaciín sea recibida). Si el material esta disponible pero en diferentes almacenes (por ejemplo si tu necesitas 5 pzas de algún producto, pero las tenemos repartidas en diferentes almacenes: 2 pzas en SLP, 2 pzas en TOL y 1 pza en QRO), tendríamos que juntarlas en un solo almacén primero, para hacer un solo envío, lo cual puede tomar hasta una semana (dependiendo de la frecuencia de traspasos de mercancía entre dichos almacenes), a menos que estes dsipuesto a pagar por los envíos adicionales, para que cada sucursal te embarque las que tenga, el mismo día.

Dicho envío se llevara a cabo por la mensajería de nuestra preferencia (Por lo general: PAQUETE EXPRESS, ALMEX y TRES GUERRAS). En caso de URGENCIA o de que la zona sea de coberturas "extendida", es decir que ninguna de las paqueterias antes mencionadas cubra esa zona, también podemos embarcar por paqueterías más especializadas, tales como: REDPACK, MULTIPACK, DHL, FEDEX y UPS (en cuyo caso es posible que aplique un cargo adicional para compensar la diferencia en precios entre dicha paqueteria y las que normalmente usamos).

En caso de que el equipo requerido NO se tenga en stock, la fecha de embarque se realizará según el tiempo de entrega indicado al momento de haberle cotizado.

 20. ES SEGURO COMPRAR CON USTEDES?

Por supuesto, somos una empresa seria, legal y formalmente establecida desde 1990. Atendemos a miles de clientes de todo el país, puedes con gusto hablarle a cualquiera de ellos y pedir referencias comerciales nuestras.

 21. DONDE PUEDO CHECAR EL STATUS DE MI COMPRA EN LINEA?

Puedes revisar el historial y el status de TODAS tus compras, entrando a la siguiente sección: Mi cuenta, en donde verás algo parecido a esto:
Resumen de tu cuenta

O si lo prefieres, puedes también entrar a la sección de Tienda Online en el Menú principal y anotar tu folio de compra en la sección diseñada para ello, como se muestra abajo:


Consultar status de un pedido en linea

 22. EN CASO DE QUE ALGUN PRODUCTO LLEGARA A SALIR DEFECTUOSO, COMO PUEDO SOLICITAR LA GARANTIA CORRESPONDIENTE?

R. Necesitamos que nos mandes un correo indicandonos acerca del el problema (trata de mencionar de la manera mas clara posible en que consiste el problema y como fue que paso), asi mismo necesitamos que nos indiques la fecha de compra y tu razon social para que podamos rastrear la compra y en todo caso darte instrucciones para poder hacerte el cambio de la mercancia o mandar reparar la pieza (dependiendo de el tipo de garantía ofrecida por el fabricante).


¿Tienes alguna otra duda no publicada aquí?

No dudes en contactarnos, estamos para servirte: acomee@acomee.com.mx