Preguntas Frecuentes

Solicitud de cotizacion

En esta sección encontraras la respuesta a las preguntas más frecuentes, por favor revísala para aclarar cualquier duda que tengas y en caso de que lo que necesitas saber no esta considerado en esta sección puedes contactarnos con mucho gusto a cualquiera de nuestros correos.

1. QUE HORARIO DE ATENCION TIENEN:
R- Estamos a tus órdenes de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hrs (horario corrido) y Sábados de 9:00 a 13:30 hrs.
2. PUEDEN SURTIR MATERIAL EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS?
R- Así es, en efecto. A pesar de que no tenemos aún físicamente sucursales en muchas ciudades aún, embarcamos diariamente material a TODO el país.
3. COMO PUEDO COMPRAR MATERIAL O COLOCAR UN PEDIDO CON SU EMPRESA?
R- Lo más fácil y precisamente la idea de contar con una tienda virtual es que lo hagas en línea, es decir que vayas agregando al carrito de compras todos los productos que requieras. Sin embargo, si no acotumbras aún comprar artículos por Internet y prefieres las formas tradicional de trabajar, necesitamos que:
a) Nos hagas favor de enviar tu Orden de Compra por e-mail o por vía fax (asegurandote de incluir tus datos completos de facturación y envío).
b) También necesitaremos que incluyas la ficha de deposito o el comprobante de la transferencia de fondos correspondiente al pago de la misma, ya que ningún pedido es procesado si no ha sido previamente pagado. (Para clientes que ya tienen autorizado un límite de crédito, no es necesario mandar su deposito).
4. QUE FORMAS DE PAGO ACEPTAN Y COMO FUNCIONA CADA UNA?
R- Aceptamos prácticamente cualquier forma de pago posible (Efectivo, , Cheques, transferencias eléctrónicas, pagos con tarjeta de crédito, vales de despensa y hasta cambios físicos de material)
- Efectivo: Aceptamos dinero en efectivo de cualquier tipo, denominación y origen (incluyendo Dólares americanos y Euros)
- Vales de Despensa: También aceptamos vales de despensa (NO próximos a caducar, sino con al menos 3 meses de vigencia para poder ser cambiados o utilizados)
- Cheques: Aceptamos pagos con cheques en moneda nacional únicamente, previa autorización de la empresa PROCHEMEX con quien tenemos convenio de protección de cheques.
- Tarjeta de crédito: Para pagar con tarjeta de crédito, nosotros hacemos el cargo directamente, para lo cual necesitamos que nos pases los datos de tu tarjeta (Numero de tarjeta, Tipo de tarjeta: VISA o MASTERCARD, fecha de vencimiento, nombre del tarjetahabiente, banco emisor y código de seguridad el cual consta de 3 digitos y por lo general viene en el anverso por donde esta la firma).
- Transferencias electrónicas: Para hacer alguna transferencia de dinero, nuestras cuentas son:
Banco del Bajio Banamex
HSBC Bancomer
NOTA: Si el pago lo efectuará en DOLARES directamente, la única cuenta que tenemos habilitada para tal fin es: Banco: BANCO DEL BAJIO No. de cuenta: 37887340401 Clabe: 030700378873404013
Beneficiario en cualquiera de las cuentas: Grupo Comercial Acomee SA de CV
**Para pagos en USD desde el extranjero la informaciín es la siguiente: Banco: STANDARD CHARTERED BANK Plaza: NEW YORK, N.Y. ABA: 026002561 SWIFT: AEIBUS33 Cuenta: 00741603 Beneficiario inicial: BANCO DEL BAJIO, S.A. FFC (FOR FURTHER CREDIT): Abono cuenta 5007020401 Beneficiario final en Banco del Bajío: GRUPO COMERCIAL ACOMEE S.A. de C.V.
- * Cambios físicos de material: Para poder realizar alguna compra y pagar através de esta opciín es necesario previamente enviar un listado del material que tienes y con el que pretendes pagar por lo que quieres adquirir para que se calcule el precio del mismo según nuestro tabulador y, en base a ello poderte informar en cuanto se te tomaría dicho material para que decidieras si te conviene llevar a cabo la transacciín u optar por alguna de las opciones de pago anteriores.
5. COMO PUEDO OBTENER UNA LINEA DE CREDITO CON USTEDES?
R- Para clientes foráneos es un poco más difícil otorgar crédtos debido a lo complicado que resultaría para nosotros poder mandar a alguien a cobrar en caso de morosidad en los pagos. Sin embargo, si eres una empresa capaza de demostrar una fuerte ética en los negocios y un correcto historial crediticio, asi como el de poder garantizar la cantidad que requieras en crédito y poder proporcionar todos los documentos que requerimos para ello, te recomendamos visitar nuestra secciín indicada para ello: Como obtener credito
6.UNA VEZ HECHO EL PAGO DE LA MERCANCIA, COMO Y CUANDO SE ENVIARA MI PEDIDO?
Nuestro departamento de logística se encargará de enviarte un correo electrínico el día que se envíe tu pedido para indicarte el número de guía con el cual fue embarcado el material.
Si el material requerido lo tenemos en stock y en cantidad suficiente en un solo almacén para cubrir tu requerimiento, el envío se hará el mismo día o a mas tardar al siguiente día hábil (dependiendo de la hora en que toda la informaciín sea recibida). Si el material esta disponible pero en diferentes almacenes (por ejemplo si tu necesitas 5 pzas de algun producto y tenemos 3 pzas en SLP y 2 pzas en Toluca), a pesar de que entre ambos almacenes se cuenta con la cantidad que tu requieres, NO podemos hacer 2 envios por separado, a menos que tu pagues por el flete adicional, de lo contrario habria que esperarnos hasta que haya envios de stock entre almacenes para juntar la mercancia en un solo almacén y poder así enviarte todas las piezas juntas en un solo paquete.
Dicho envío se llevara a cabo por la mensajería de nuestra preferencia (Por lo general: CONEXION EXPRESS, PAQUETE EXPRESS, ESTAFETA, REDPACK, MULTIPACK, ALMEX, AUTOLINEAS JR y/o TRANPORTES JULIAN DE OBREGON dependiendo del destino y del tipo de paquete) aunque dependiendo de la urgencia o de sus necesidades podemos enviar por cualquier otra empresa de mensajerías que nos sea indicada (en cuyo caso aplicaría un respectivo cargo adicional para compensar la diferencia en precios entre dicha paqueteria y las que normalmente usamos).
En caso de que el equipo requerido NO se tenga en stock, la fecha de embarque se realizará según el tiempo de entrega indicado al momento de haberle cotizado.
7. EN CASO DE QUE ALGUN PRODUCTO LLEGARA A SALIR DEFECTUOSO, COMO PUEDO SOLICITAR LA GARANTIA CORRESPONDIENTE?
R. Necesitamos que nos mandes un correo indicandonos acerca del el problema (trata de mencionar de la manera mas clara posible en que consiste el problema y como fue que paso), asi mismo necesitamos que nos indiques la fecha de compra y tu razon social para que podamos rastrear la compra y en todo caso darte instrucciones para poder hacerte el cambio de la mercancia o mandar reparar la pieza (dependiendo de el tipo de garantía ofrecida por el fabricante).
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